Prejuicios a Mexico

¿Son los políticos anti deportación perpetuando los prejuicios?

El demócrata John Lind fue el representante especial de Woodrow Wilson en México durante la revolución de ese país en 1913. Su solución prejuiciosa a los retos internos de México era hacer a México más como los Estados Unidos. Él escribió: "Y muchos añadirían que ninguna paz en México podría o sería duradera mientras México siguiera siendo 'mexicano'". Tanto él como su solución basada en prejuicios fracasaron. México ha sido y siempre será México.

Vivo en México, no en algún estéril enclave anglo sino en el corazón revestido de mezquite del noroeste de Chihuahua. Nuestra aldea tiene 1.182 residentes, solamente cinco de quién (incluyendo mi familia de tres) son Anglos. No tenemos casa en los Estados Unidos - nuestra hogar está aquí. El MacDonald's más cercano está a 170 millas de aquí. Somos un pueblo de tres grandes tradiciones: cerámica, béisbol y rodeos. He cumplido un corto período como presidente de nuestra comisión local de agua potable rural (¿qué estaba pensando?) Y aprendí algunas cosas sobre nuestro pueblo. Tenemos muchas casas vacías y muchas que se alquilan. Un número de nuestros residentes han hecho la caminata a través de la frontera para escapar de algunos problemas aquí o para trabajar.

Anoche nos invitaron a una cena para algunos anglos buscando cerámica. Un caballero me hizo una pregunta sencilla: "¿Por qué, después de una carrera exitosa en los Estados Unidos, se mudaría a tiempo completo a México?" Tenemos una forma de esa pregunta todo el tiempo de la familia y amigos. Está pintado con sinceridad y enmarcado en prejuicios.

Usted ve por lo menos doscientos años que los Estados Unidos, sus ciudadanos, políticos, predicadores e incluso sus diplomáticos lo han considerado superior y mejor que México. Los anglosajones son superiores a los latinos. Los protestantes son superiores a los católicos. El fútbol Americano es superior al fútbol. Tomarse el control es superior a tomar tiempo. Nuestra revolución fue superior a la de México. . . Y en y en y así sucesivamente. Ah, y dejé de lado el más básico y  superior de todos - vivir en los Estados Unidos es mejor que vivir en México.

Cualquier persona que tenga que moverse de nuevo a México después de vivir en los Estados Unidos es ciertamente desafortunada. Él o ella es una tragedia que necesita ser protegido, dado santuario, y mantenido en la buena vida en los Estados Unidos a toda costa. Supongo que nada ha cambiado desde los días de John Lind! El Destino Manifiesto está vivo y bien; La única diferencia es que ahora se aplica a las personas en lugar de territorio.

No importa que haya familia (todavía el sistema mexicano más importante) esperando aquí para darles la bienvenida a casa, que hay una docena de programas gubernamentales establecidos para entrenar, educar, integrar, emplear y sostenerlos cuando regresen. No importa que la economía de México sea del tamaño de la Gran Bretaña y esté creciendo gradualmente. No importa que más mexicanos se dirijan a hogar en Mexico que los que se dirigen hacia el norte. Simplemente se ha vuelto políticamente correcto templar con horror las historias de deportación, porque en base al fanatismo de que Estados Unidos es claramente y obviamente superior a México. Fue a John Lind y es a aquellos de ustedes que continúan llevando el boté lleno del agua contaminada de sesgo anti-mexicano.

En cuanto a nosotros, nos encantan los Estados Unidos, nuestras familias y nuestros amigos allí. Personalmente, estoy un poco más parcial de Wendy que MacDonald's pero ahora aquí es nuestra casa. Nos encanta aquí. No es debido al menor costo de vida, sino debido al mayor sentido de la comunidad. Nos encanta aquí porque México abolió la esclavitud mucho antes de los Estados Unidos. Nos encanta aquí porque nuestra casa fue amenazada con una inundación hace dos años y lo que experimentamos fue una inundación de vecinos trabajando para ayudarnos. Nos encanta aquí porque podemos decirle el nombre y el apellido y sí incluso los sobre nombres de cada vecino de aquí a la iglesia católica y la espalda. Nos encanta aquí porque una encuesta reciente de Pew Hispánico encontró que más del 70 por ciento de los inmigrantes ilegales de México están interesados n un programa de trabajadores huéspedes y luego quieren volver a hogar. Pew también nos dice que hay más de 1.000.000 de mexicanos menos que viven ilegalmente en Estados Unidos hoy que hace diez años.

Nos encanta aquí porque cada julio celebramos las cinco culturas que se entretejen en nuestra comunidad. Nos encanta aquí porque nos encanta el mosaico y tapicería del cielo, desierto, montañas, amaneceres y puestas de sol. Vivir aquí es como vivir dentro de un caleidoscopio perpetuo. Por favor, compruebe su sesgo anti-México en la puerta cada vez que usted discute temas de inmigración mexicana. ¡México no es el fin del mundo y no es el fin del mundo volver a hogar mexicana!